Fotografiando la vida
¿Por qué preocuparnos cuando tenemos frente a los ojos la verdad?
Hay que contemplar, ver las cosas tal cual, y comprenderlas.
De esta manera la fotografia es simplemente un reflejo de nuestra experiencia misma, de nuestro contacto con el exterior.

Comencé con la Fotografía hace mucho tiempo, con el afán de rescatar a los míos del inevitable transcurso del tiempo.
Creo que conseguí más que eso, pues hoy tengo a los que ya se han ido y he descubierto un mundo que habia mirado muchas veces pero que jamás había visto.

“El blanco y negro es el poder de la evocación”. Henri Cartier Bresson

Volcado totalmente al Blanco y Negro porque sostengo que los colores muchas veces distraen la atencion del espectador, por asociaciones involuntarias que este hace a vivencias propias.
Para la fotografia que pretendo los colores sobran, ya que el mensaje llega inequivocamente sin ellos.
Del mismo modo que cuando queremos escuchar un sonido lejano dejamos instintivamente de respirar para agudizar el oido, ante la ausencia de color nuestra mente se detiene por un instante cambiando del modo mirar por mirar al modo ver-sentir.
O simplemente tal vez sea el Blanco y Negro, inconscientemente, el color de nuestros mas profundos recuerdos.

------------------------------------------------------------------------------------

Nací en la ciudad de Corrientes (Argentina) un 3 de Octubre de 1970.
Para situarlos un poco en el tiempo les cuento que por entonces habrá sido tan feliz la noticia de mi llegada que junto a sus compañeros fue a celebrarlo.
Al otro día no se presentó a trabajar y su representante John Cooke, fue a verla al hotel donde se hospedaba.
La encontró muerta en el piso. La causa de muerte habría sido una sobredosis de heroína.
Así dejaba este mundo Janis Joplin y me dejaba en manos de quienes me acompañarían aun hasta hoy, Elvis, Los Beattles, The Doors, Rolling Stones, KISS, QUEEN, DEEP PURPLE, CREDENCE, BEE GEES, Supertramp, Peter Frampton, Ray Charles, BB King, entre otros.

La fotografía desde siempre estuvo presente en mi casa paterna como porciones rectangulares de historia que aún conservo.
La vieja cámara de fuelle de mi abuelo fue para mi hermano y para mí el juguete más misterioso.
La preferida de mi padre fue una camarita de bolsillo que se la había ganado en una promoción del Antiguo Chocolatín Kelito, con la que fotografió a escondidas sus 2 años de Marina en Puerto Belgrano, según contaba era tan pequeña que la podía mantener escondida debajo del birrete.
Mama -más moderna- tenía una Tauro Color Junior 127, luego una Kodak Pocket, hasta que un dia llego a la casa una mágica POLAROID.
Con todas ellas y luego a bordo de una Pentax K 1000 inicie este viaje.

El hecho de estar prácticamente indefenso ante la curiosidad determino que a lo largo de los años haya practicado infinidad de actividades muy disimiles entre sí, que luego abandonaría sistemáticamente pasado un tiempo, para continuar con otras cual viaje en lianas. Confieso, llevo la dispersión en la sangre.
A esta vida vertiginosa le debo la cabeza plateada y un bagaje de experiencias y anécdotas suficientes como para contarlas sin repetirlas cuando me ponga gaga.
Vieron? Ya me disperse...

Volviendo a La fotografía esta fue, es y será mi incondicional compañera de aventuras y lo más importante: mi legado.

Como en la película "Enemigo mío" procedo a recitarles mi linaje:
Siendo un Autodidacta pura sangre la vida me regalo "un momento decisivo" que vino de la mano del Gran Fotógrafo Carlos Goldenberg quien fue mi primer maestro y para siempre un grandísimo amigo.
Luego de estudios con Mariano Molinari dedique varios años a la fotografía publicitaria desde la Agencia SUMOPHOTO, junto al fotógrafo Leandro Palma.

Pero si bien Fueron años muy interesantes, buscaba algo más.
Buscaba una fotografía mas comprometida y una estética definida que la encontré de la mano del maestro Rubén Romano, gran fotógrafo documental argentino, quien con una paciencia Shaolin ordeno la tormenta de imágenes de mi portfolio y no solo me abrió las puertas de su Escuela de Fotografía en la ciudad de La Plata sino que me presento al gran maestro Juan Travnik con quien continuo el aprendizaje..